viernes, 11 de mayo de 2012

GASOLINA ECOLÓGICA


imageRotate


EL UNIVERSAL (Venezuela).- Informan que Pdvsa exportará base para generar gasolina ecológica. Jesús Luongo, director de refinación, dijo que esperan que los envíos al exterior alcancen los 60 mil barriles diarios.
El director de refinación de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Jesús Luongo, informó que la Refinería Amuay, perteneciente al Centro de Refinación Paraguaná (CRP), en el estado Falcón, está próxima a regularizar la exportación de la base RBOB (Reformulated Blendstock for Oxygenate Blending), mezcla que al agregársele etanol, produce gasolina ecológica que se expende al mercado estadounidense.  
Se espera que la exportación promedio de la base RBOB alcance los 60 mil barriles por día, dijo Luongo a la AVN.
Recordó que hace pocos días el complejo de catalítica de esta refinería arrancó operaciones luego de concluir la parada de mantenimiento mayor iniciada tres meses atrás. "Este es el complejo catalítico más grande que tiene el país, una de nuestras principales unidades de producción de gasolina, cuya última parada se había producido hace cinco años, y que en esta ocasión contó con la participación de una fuerza laboral de 6.500 personas", acotó.  
Señaló que la unidad de alquilación, en la que se generan componentes de alto octanaje (alquilatos), también está próxima a iniciar su proceso de arranque, lo que permitirá aumentar la capacidad de producción, e incrementar sustancialmente las exportaciones de gasolina, que se vieron disminuidas por las acciones de mantenimiento.  
"Cuando se efectúa la parada programada del principal complejo gasolinero del país, se debe disminuir la capacidad de exportación, para acumular inventario, ya que nuestro principal objetivo es garantizar el mercado interno de hidrocarburos", precisó.  

NUEVAS PARADAS 
El también gerente general del CRP informó que en agosto de 2012 se llevará a cabo una parada del Complejo de Lubricantes de Cardón, "que es el más importante del país", con el propósito de aumentar su capacidad en 40 mil toneladas métricas anuales. "Esta parada se efectuará durante 3 meses, ya que la unidad es sumamente compacta y, debido a la falta de espacio físico, la planta se está expandiendo hacia arriba. Antes era de un piso y ya lleva cuatro", subrayó.
Luongo anunció que también durante 2012 se contempla la parada del Complejo de Hidroprocesos de Cardón, mientras que entre finales de año y principios de 2013 se prevé iniciar la parada de una de las unidades de alquilación, ubicada en la refinería de Cardón. 
http://www.eluniversal.com/economia/120510/informan-que-pdvsa-exportara-base-para-generar-gasolina-ecologica  

1 comentario:

  1. Halo, soy Helena Julio de Ecuador, quiero hablar bien sobre el Servicio de Financiación de Le_Meridian sobre este tema. El Servicio de Financiación de Le_Meridian me brinda apoyo financiero cuando todos los bancos de mi ciudad rechazaron mi solicitud de otorgarme un préstamo de 500,000.00 USD, I Intenté todo lo que pude para obtener un préstamo de mis bancos aquí en Ecuador, pero todos me rechazaron porque mi crédito era bajo, pero gracias a Dios llegué a conocer a Le_Meridian, así que decidí intentar solicitar el préstamo. con Dios dispuesto a que me otorguen un préstamo de 500,000.00 USD, la solicitud de préstamo que mis bancos aquí en Ecuador me rechazaron, fue realmente increíble hacer negocios con ellos y mi negocio va bien ahora. Aquí está Le_Meridian Funding Investment Email / WhatsApp Contact si desea solicitar un préstamo de ellos. Correo electrónico :lfdsloans@lemeridianfds.com / lfdsloans@outlook.com
    Contacto de WhatsApp: + 1-989-394-3740.

    ResponderEliminar